Lo mejor de YouTube: Kasabian

   Por: Camilo Pinto     

kasabian1

Fue nuestra banda favorita del 2014 acá en Mutis y los esperamos con todas las ganas para el Lollapalooza 2015 y la rompieron. Ahora, es el turno de buscar lo mejor de youtube de la banda liderada por Serge y Tom. Encontramos conciertos acústicos, rumores de que Tom y Sergio son pareja, covers notables, su amistad con los cabros de Oasis y como no podíamos olvidar, su paso por el Lollapaloza Chile 2015. Porfavor, no se siente, párese y disfrute con lo mejor de KASABIAN!

 

1) L.S.F. en Letterman el 2004

Justo que estamos despidiendo al gran David Letterman que se retira de la pantalla chica gringa, nos encontramos con un video en la llutú de unos jovencitos Kasabian el 2004 (¿Qué onda los lentes de Sergio?) tocando L.S.F. ahí en el late show. Una maravilla, igual dos años después Tom y Sergio volvieron al late de Letterman, pero parece que no les gustó mucho porque terminaron hablando pestes del viejo David.

 

2) Glastonbury 2014

El año pasado fue sin dudas el mejor para Kasabian. Con un quinto disco que quizás no es el mejor, pero si el más bailable y gozable, era el momento de cerrar el main stage de Glasto. Y estos cabros lo hicieron de la mejor manera posible, con una iluminación y escenografía de lujo, con Tom en un esmoquin blanco y con caleta de invitados, entre ellos el comediante británico Noel Fielding (Con quien Sergio tiene una banda aparte llamada Loose Tapestries). El show fue increíble, unos cracks totales, si puede bájelo en HD por torrent, sino vea los videos de youtube que andan dando vueltas…

 

3) Kasabianbuster

A Tom y Serge le gustan hacer cosas locas siempre, en especial cuando hay que hacer covers. Hace un tiempo atrás les contamos de su cover a Fancy de Iggy Azalea y ahora dando vueltas por Youtube nos encontramos con esta joyita. Un cover de Kasabian a la canción principal de la película “Ghostbusters” para una sesión en una radio gringa. Notable! No tiene video pero solo escúchela, además viene con final improvisado… I ain’t afraid of no Kasabian.

 

4) “Goodbye Kiss”, por Lana del Rey

Kasabian tiene tantas canciones para coverear (porque todas son buenas, obviamente), y la querida Lana del Rey decidió elegir “Goodbye Kiss” del cuarto disco de la banda británica. Bonita versión en la radio 1 de la BBC, como pa’ enamorarse más de la chiquilla.

 

5) Kasabian y Oasis de amiguis en los estudios de Abbey Road

“Dig out your soul” fue el último disco de Oasis, y en el devedé del mismo , aparece un jam de Kasabian junto a Oasis en los estudios de Abbey Road (hazte esa). Todo relatado por el amigo Noel que cuenta como todos tocaron instrumentos distintos y terminaron haciendo algo espantoso. Lo bueno de este video es la felicidad de los cabros de Kasabian, si hasta Sergio estaba como “¡es lo mejor que me ha pasado en la vida!”. Véalo, si es cortito.

 

6) Face to face con Tom Meighan

Los australianos Moshcam le hicieron una entrevista a Tom donde hablan de todo lo bueno de la vida, del 48:13, de su canción favorita para tocar en vivo, de su ritual para antes de empezar cada concierto, de que siempre debe haber alcohol en el backstage y lo entretenido que es para el cuándo las chicas en los conciertos se levantan sus poleras. También tuvo tiempo para hablar del rumor de que él y Sergio son homosexuales y son pareja. Si bien lo negó, todos lo sabemos Tom, de hecho los conocemos como “Tomerge”, pero no temas, los queremos igual <3

 

7) MTV Unplugged: Kasabian (?)

Revisando conciertos completos de Kasabian en Youtube me encontré con esta interesante presentación del año pasado. Es casi el mismo setlist que tocaron acá en Chile, pero lo especial es que es en acústico para una radio de Londres. No, lo siento, no era para MTV. Pero lo bueno es que a pesar de estar en acústico, sigue siendo un gran gran concierto.

 

8) “I Hear Voices”, el documental

Este es un documental de la banda para hacerle promoción a su cuarto disco “Velociraptor!”. Aquí podemos cachar el mote de la banda tras los escenarios y ver cómo es que la amistad de todos es lo que ha logrado mantenerlos unidos tanto tiempo. El documental muestra imágenes de ellos en su gira por el Reino Unido, desde su primera parada en Belfast, Irlanda hasta el gran concierto en el mítico London O2 Arena. Y está con subtítulos por si no entiende el peculiar acento británico de Sergio.

 

9) Lollapalooza 2015

Es cierto, después de su show todos nos preguntamos ¿Por qué mierchica no fueron ellos los cabeza de cartel? Un show potentísimo, sin ningún bajón, un concierto para saltar y cantar todo el rato. Navegando en la web, no encontré ningún video decente (Hachedé pa los regalones) de su presentación, así que fui a mi biblioteca personal y como le estuvimos haciendo el aguante a Kasabian en segunda fila, grabé parte de “Vlade The Impaler” y ahí lo subí para que lo puedan disfrutar. Kasabian es lo mejor… Get Loose! Get Loose!!

 

Comentarios

comentarios