Cancionero Clasificatorio, por Cristián Arcos (@carcosmorales)

   Por: Mutis.cl     

Arcos

Empezó octubre. Sépalo: este es el mes en que la selección chilena de fútbol clasificará a Brasil 2014. Tenemos confianza, nos agrandamos un poco y ya contamos las horas para que los encuentros Por eso nos adelantamos a los hechos y nos ponemos la camiseta desde ya, sólo con rock chileno. De Curicó al mundo, don Cristián Arcos.

 

1.- Los Jaivas – Pregón para iluminarse

Desde los siete años, escucho esta canción todos los días, sin falta. No creo en dioses ni demonios, pero sí en la luz y en la promesa de baile en las veredas.

 

 

2.- Los Tres – He barrido el sol

Quienes me quieren, saben que esta canción debe ser cantada en mi funeral. Una banda que me acompaña desde la primera adolescencia.

 

 

3.- Los Prisioneros – No necesitamos banderas

Para mí Jorge González es el mejor letrista en la historia del rock chileno. Nuestro único rock star. Le perdono todo. Hasta las inconsecuencias.

 

 

4.- Fiskales Ad-Hok – No estar aquí

Hubiese preferido salir y no hablar con nadie. Hubiese preferido no venir. Hubiese preferido no estar aqui, No puedo agregar nada más. Todo lo que diga ensucia este himno.

 

 

5.- Manuel García – Hablar de ti

Todos los días le agradezco a Manuel García haber escrito esta canción y que me haya permitido robársela para regalársela a quién más he querido en la vida.

 

Comentarios

comentarios