Cancionero para la alegría. Por Jani Dueñas (@janidejesmar)

   Por: Mutis.cl     

DSC_0285c

Llegó la primavera y con ellos vuelve la alegría a las calles (al menos mientras el calor lo permita). Hay que dejar atrás los tiritones y las caras largas del invierno, y para eso qué mejor que hacerlo con música. Jani Dueñas nos compartió una selección de canciones que le sacan sonrisas, para que usted se vaya contagiando.

 

1.- Talking Heads – This Must Be The Place

Me pone contenta a cualquier hora y en cualquier lugar; la Jani irónica y amarga se va pa la casa y aparece otra amorosa, sonriente y dispuesta a amar al mundo entero, me dan ganas de abrazar a la gente y bailar a saltitos, cantarla a gritos y ser feliz foreva!.

 

 

2- Fleetwood Mac – Dreams

Dime si no dan ganas de ponerse una falda de ruedo gigante y bailar como Stevie Nicks. Una de las mejores canciones de la historia de uno de los mejores discos de la historia. Un sueño.

 

 

3.- Arcade Fire – Sprawl II

Una vez con una amiga íbamos camino a la playa en auto y escuchamos esta canción unas 12 veces, fácil. Hay algo en cómo la canción crece, avanza, se abre, que dan ganas de ir a conquistar tierras lejanas. Es la raja.

 

 

4.- Hercules and Love Affair – Blind

Con esta canción siempre, SIEMPRE, me dan ganas de bailar. Cuando me dan ganas de bailar me pongo contenta, y cuando me pongo contenta, soy feliz. Eso.

 

 

5.- Pixies – Dig For Fire

Es mi banda de la vida, y esta una de las canciones que podría escuchar sin parar y cantar a voz en cuello. Tiene una progresión perfecta y es una muestra maravillosa del sonido Pixies. Además, “escarbar por fuego” es una de las mejores frases del mundo.

 

Comentarios

comentarios