Buffalo Killers – Heavy Reverie

   Por: Juan Ignacio Cornejo K.     


  32 minutos para ponerle "play" y recordar que el rock es mucho más que marketing y feedback.

Hace 10 años, el rocanrol descansaba en las espaldas de Foo Fighters y Jack White. Estamos a 2014 y nos quieren vender que el cuento sigue siendo igual. Poderoso amigo fue don dinero, y in Dave Grohl ni Jack White representan al rock en ninguno de sus sentidos. Hay que buscar nuevas referencias, que las hay.

 

Buffalo Killers lleva 8 años haciendo música y hasta ahora habían anotado grandes discos, pero siempre con mucho tufo de fines de los sesenta. Fue su quinto intento, Heavy Reverie, el que por fin los pilla en una parada más contemporánea, con la capacidad de enganchar fans más allá del corral del under norteamericano y el circuito de bares.

 

El mismo sonido sucio y espacioso de el fascinante Dig.Sow.Love.Grow., pero en formato singlero. Ninguna composición es de difícil agarre, y eso pone a Buffalo Killers en el lote de los nuevos rostros del rock. Rebeldes, casi subterráneo, jóvenes y algo locos. 32 minutos para ponerle “play” y recordar que el rock es mucho más que marketing y feedback.

 

“Poisonberry Tide”

 

 ”Cousin Todd”

Comentarios

comentarios