Eminem – The Marshall Mathers LP 2

   Por: Juan Ignacio Cornejo K.     


  El ego de Shady puede estar tranquilo.

Todo lo que hace Eminem causa expectativa. Y con justa razón. El rapero ha vuelto con The Marshall Mathers LP 2, que debería ser el continuador de “algo”, lo que haya sido presentado en el original del 2000. Ese había sido el mayor bombazo de un personaje que trece años después hace algunas cosas mejor que antes y en otras acusa el paso del tiempo.

 

Eminem sigue siendo un súper-clase. Hace un disco que tiene naturales enganches a cosas que ya hizo hasta ahora, pero eso no tiene nada de malo. Sí llama la atención que las líricas queden un poco en deuda. La carta del odio para todos le funciona sólo a veces (como en “So Much Better”), pero ahí uno esperaba algo más de imaginación: a veces hay que renovar los odios. ¿Y “Legacy” no se parece demasiado a “Stan”?

 

El álbum es un poco una ensalada de todo, con demasiados nombres que metieron mano. Cada canción para un single y eso es bueno. Pero hay singles como de 4 o 5 discos distintos, y eso no es tan bueno al final. Aunque para qué tanto pajeo, si los temas son buenos. El ego de Shady puede estar tranquilo.

 

“Berzerk”

 

“The Monster” (feat. Rihanna)

 

“Rap God”

Comentarios

comentarios