El indie

   Por:      

Wavves

logoutalca 150x150 El indie

Por Fernando Mancilla, estudiante de Ing Civil industrial de la Universidad de Talca

 

Hay algo en la música que me fascina, esa sensación que da el escuchar una canción que jamás habías escuchado, el descubrir un artista nuevo, que representa todo un mundo de emociones y experiencias llevado al sonido. Es por esta afición a escuchar artistas nuevos que llegué a un universo musical que me llamó particularmente la atención, la música “indie”.

 

Este particular estilo, tiene pequeños presupuestos de producción (sellos discográficos independientos o de forma casera) y no tiene como objetivo el éxito comercial. Estos ingredientes le dan al indie una gran cantidad de matices y sonidos, ya que de esta forma cualquier persona con algo de talento musical puede llegar a hacer su propia canción y compartirla a los demas gracias a las redes sociales y el internet.

 

Dentro de este mundo he descubierto pequeñas joyas que a menudo escucho. Canciones como “Weight” de Mikal Cronin, “Green eyes” de Wavves, “All i want” de Toad the Wet Sprocker, “What Did You Ever Do?” de Dowsing y “Chesire Cat Smile” de Milburn. Todas canciones de gran calidad, obras recomendadas que ojalá todos pudiesen escuchar y he perdido la cuenta de cuántas veces han sonado en mi MP3.

 

 

Si alguno de ustedes se  interesa en este formato y tiene espíritu aventurero, les sugiero visitar Bandcamp (www.bandcamp.com), porque es una gran vitrina de musica indie donde he conocido varios de mis grupos favoritos.

 

Ojalá cada vez se abran más mentes, oídos y corazones para desligarse de las masas, para elegir qué escuchar según su criterio propio. Los tiempos y la tecnología nos abrieron esa puerta y vale la pena cruzarla.

 

Comentarios

comentarios