Mi primera vez con Florence + The Machine

   Por:      

Florence Welch

logo UAH 300x172 Mi primera vez con Florence + The Machine

Alejandra Acosta, estudiante de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado

 

Ese momento en el que te das cuenta que lo que estás escuchando debe ser escuchado por todos, ese grupo o cantante que lo encontraste por casualidad, pero que en un par de minutos ya es parte tuyo. Eso me pasó cuando daba vueltas por el loco mundo de Internet y encontré “Only If For A Night” de Florence + The Machine, tuve la necesidad de enviar el link a mi mejor amiga para que compartiera mi emoción, para luego proceder a cachar quién era Florence y quién la máquina, de dónde eran y todas estupideces que una fan debe saber, porque sí, supe al tiro que ya era fan de ellos.

 

A la semana ya tenía descargadas sus canciones, vista cualquier presentación que estuviese rondando por Youtube, y desde ahí nació la necesidad que este grupo británico se de una vuelta por Chile, de que Florence Welch carreteara en algún bar santiaguino, porque según mis investigaciones esta mina le pone bueno al carrete. En mi ‘’investigación’’ también descubrí, y casi me caí de espalda, que la cantante tenía en ese entonces 26 años y no cuarenta y tantos como me imaginaba, quizás sea su peinado, su ropa o qué se yo, lo importante es que hay Florence Welch , y por lo tanto, Florence And The Machine para rato.

 

 

Como buena fan seguiré esperando que vengan, porque tengan por seguro que estaré en primera fila, cara a cara con la mujer que posee una de las voces más potentes que he escuchado, acompañada por el arpa, la batería, guitarra, bajo y teclado tocado por Isabella Summers o más conocida como Isa Machine (de ahí el nombre Florence + The Machine).

 

Si les interesó la banda abran las puertas del hermoso mundo de Youtube, porque es ahí donde la mayoría de las veces encuentro bandas que se quedan conmigo por un largo tiempo, otras llegan por amistades, que como yo, quisieron compartir con sus más cercanos la emoción de encontrar música que en ese momento es justo lo que necesitabas.

 

Comentarios

comentarios