¿Oasis a Glastonbury 2014?

   Por:      

Oasis

logo inacap 300x104 ¿Oasis a Glastonbury 2014?

 

Por Mauricio Palma, estudiante de Traducción de Inglés de Universidad Tecnológica de Chile – INACAP

 

 

Luego de que se revelara que ya se trabaja en Glastonbury 2014, una lluvia de nombres no tardó en aparecer en la prensa británica. Por lejos, lo más llamativo es que se hable de la reunión de Oasis. Dichos rumores se sustentan en la conmemoración de los 20 años del disco debut de la banda, Definitely Maybe.

 

Los rumores de una posible reunión abundan, ya que tanto Liam como Noel Gallagher se han referido al tema. “Si se supone que tiene que ser, tendrá que ser. Lo haré si quieren hacerlo y no lo haré si no quieren”, fueron las palabras de Liam. Por otra parte, Noel también se ha referido al tema diciendo al diario Londinense Evening Standard: “Nadie puede predecir lo que se estará haciendo de aquí a 20 años, aunque creo que si todos estamos medio en forma y no nos hemos quedado calvos, la posibilidad de la reunión se barajará siempre”.

 

La historia de Oasis se congeló en 2009, en el marco del festival Rock-en-Seine, París. Oasis diría presente, pero por esas vueltas de la vida los hermanos Gallagher emprendían una nueva y acalorada discusión, que terminaría con Noel Gallagher alejado de manera definitiva de la banda.

 

 

Fue Liam el que siguió con toda la manada británica y que formó 4 horas después de la ruptura con Noel su conjunto Beady Eye, con el cual ya ha editado dos discos.

 

Different Gear, Still Speeding (2011)  y BE (2013) cumplieron con las expectativas de la prensa y  con un grupo reducido de fans post Oasis. Liam ha podido marcar presencia con luces propias y desligarse, en cierta medida, del peso de haber sido miembro fundador de una de las bandas que marca la historia del rock británico.

 

Noel, por su parte, se anotó un enorme debut solista, también en 2011. High Flying Birds es un disco de alto calibre y ya trabaja en un sucesor.

 

El futuro de Oasis hace ya un buen tiempo que es incierto. Los fans no pierden la esperanza para el reencuentro y los dichos de ida y vuelta entre los Gallagher seguirán condimentando la espera. Ya veremos.

 

Comentarios

comentarios