Rock & videojuegos

   Por:      

beatlesrockband

 Rock & videojuegos

Por Diego Ureta, estudiante de Técnico Audiovisual de Duoc UC.  

 

Un factor muy importante en los videojuegos, aparte de la jugabilidad y la historia, es la música. Cuando nos hablan de Mario Bros siempre recordaremos la melodía de la primera etapa. La música juega un factor importante a la hora de añorar esos tiempos en que jugábamos con amigos en nuestra casa, en la de alguien o en un Arcade.

 

¿Y el rock en los videojuegos? ¿Hay cabida? Sin dudas que sí, y más que en un Guitar Hero. Bandas como KISS, Aerosmith, Mötley Crüe y Journey tienen sus propios videojuegos. Es este último caso el que más recuerdo. Un juego bizarro que consta de los integrantes de la banda viaja a una dimensión a recuperar sus instrumentos.

 

Otro de los videojuegos que recuerdo muy bien por su banda sonora es Doom. También existió un juego para Super Nintendo titulado Rock N’ Roll Racing, un juego de carreras destructivas acompañadas de canciones como “Bad To The Bone”, “Born To The Wild”, “Highway Star” y “Paranoid”.

 

 

Tuve más de una carrera en Need For Speed Underground con “Give it All” de Rise Against a máxima velocidad o llegando a la meta con “In My Head” de Queens Of The Stone Age. El clásico soundtrack de Tony Hawk’s Pro Skater 2, donde hacía piruetas en la patineta con canciones como “No Cigar” de Millencolin, “Guerrilla Radio” de RATM o “Bring The Noise” de Public Enemy en colaboración con Anthrax. GTA San Andreas es un claro ejemplo de escapar de la policía con actitud, con radios de rock clásico como K-DST, con la voz de Axl Rose como locutor mientras presentaba “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd o “Slow Ride” de Foghat. Mi radio favorita ahí era Radio X, de música alternativa (Faith No More, Stone Temple Pilots, Ozzy).

 

En donde el rock jugó un papel protagónico fue a mediados del 2000, con la llegada de dos juegos: Guitar Hero y Rock Band, en donde emulamos a nuestros artistas favoritos en la guitarra, bajo o batería.

 

La industria de los videojuegos va en alza, y con ello las exigencias del público. Exigencias en la jugabilidad, historia, gráficos y en la música. Para el rock, hay patria en este terreno. Hay buena excusa de agarrar el joystick y escuchar buena música a la vez. ¡Si hasta Ken de Street Fighter, quien en la película animada destaca su gusto por Silverchair y Alice in Chains, es de los nuestros!

 

Comentarios

comentarios