¿Hay futuro para U2?

   Por: Mutis.cl     

U2

logo inacap 300x104 ¿Hay futuro para U2?

Por Mauricio Palma, estudiante de Traducción de Inglés de Universidad Tecnológica de Chile – INACAP

 

En un mar de críticas navega U2. Todo esto debido a que su nuevo disco no muestra ninguna mejoría, al punto que los irlandeses comunicaron a Universal que éste no estará terminado hasta el 2014. Algo debió suceder entre junio y julio para que U2 decidiera no publicar su álbum en Noviembre como estaba previsto.

 

Por segunda vez Bono duda de los resultados  obtenidos con la producción de Danger Mouse. Según cercanos al vocalista, no se siente muy atraído con algunos temas ya que no capturan la esencia y la verdadera personalidad de la banda,  expresando que es un sonido “demasiado blando”.

 

Lo cierto es que las cosas comenzarían mejorar, ya que se informó la pronta grabación de nuevas canciones en las que el histórico colaborador de U2 Steve Lillywhite actuará en la mesa de mezclas. De una manera u otra, Lillywhite siempre está.

 

 

Se cree que The Edge y Bono aún no graban los 10 grandes temas que ofrecieron a comienzos de agosto. Se ha hablado de dejar los temas comerciales de lado y preparar una obra redonda, con lo justo y necesario. A través de un medio radial, el vocalista afirmo haber perdido su “toque” con la nueva era que vive la música.

 

Incluso, el siempre crítico Lucian Grainge (presidente de Universal, ni más ni menos), les ha propuesto  regresar a los estudios para que graben  el álbum que corresponde a los estándares de U2. La crítica y los fans han entendido este llamado como una señal lamentable para el futuro de la banda.

 

No olvidemos que este conflicto parte con la pobre recepción de No Line on the Horizon, su último LP y que data de febrero de 2009. Su gente ya está impaciente con la futura publicación, donde se pondrá a prueba (una vez más) la resiliencia del grupo. La gran pregunta es: ¿podrá U2, después de tantas vueltas, lograr un disco que apacigüe las tormentosas aguas en las que se encuentra? Hagan sus apuestas.

 

Comentarios

comentarios