Boston, más que un sentimiento

   Por: Mutis.cl     

Boston

Cuenta la leyenda que un riff se quedó dando vueltas en la cabeza de Kurt Cobain. Tanto así que terminó siendo la base para “Smell Like Teen Spirit”, una de las canciones que hizo de Nirvana un transatlántico en la industria de la música.

 

La guitarra era de Tom Scholz,  ideólogo, mentor y creador de la banda Boston. ¿La canción? “More Than A Feeling”, uno de los hits radiales más reconocidos de la banda con nombre de ciudad.

 

La historia de Boston comienza con Donald “Tom” Scholz, un mateísimo ingeniero del Instituto tecnológico de Massachusets que de día resolvía problemas matemáticos y de noche, frecuentaba los bares de la ciudad en busca de una oportunidad con su instrumento bajo el brazo.

 

 

Como buen ingeniero, Tom tenía un plan muy bien calculado para tocar la cima junto a Boston, algo que le dio resultado con su primer esfuerzo discográfico llamado simplemente Boston, lanzado en 1976 y que incluía canciones como “Smokin’” y el riff que luego marcaría la historia de Nirvana. El camino al número 1 fue sólo cosa de tiempo.

 

La mezcla de Boston daba resultados, gracias a sus ingredientes que combinaban un cuidado trabajo en el estudio, elementos del boogie americano, el look del hard rock británico, la hilaridad del glam y una notable noción de lo que debía sonar en las radios. Sin embargo, la obsesión de Scholz por alcanzar la perfección llevó a que la banda se tomara 2 años para lanzar su siguiente disco cuando ninguna banda se tomaba tanto tiempo en hacerlo. Si bien Don’t Look Back” no alcanzó el éxito de su antecesor, dejó canciones como la que le da el título, además de “Feelin’ Satisfied”. Todo se pudrió cuando se tomaron ocho años para hacer el tercer disco, Third Stage. Los  tiempos no estaban para eso y la industria ya no iba a esperar a Boston.

 

Desde entonces la banda ha editado tres discos. El último de ellos, Life, Hope & Love, sale hoy a la venta ya sin su cantante Brad Delp, quien se suicidara en 2007.

 

Comentarios

comentarios