Spoon: Misión Indie

   Por: Juan Ignacio Cornejo K.     

   ¿Y como estuvo?: Electrizante.
   ¿Cuánta gente andaba?: Una luca.
   ¿Cuánto duró?: Una hora y 35 minutos.
   ¿Cuánto sonó?: Digno de la circunstancia.
   El momento para el recuerdo: La nostalgia de "Small Stakes" pegada con "The Way They Get By".

SPOON en Chile 20.10.2015 // Foto por Ignacio Orrego (C)Fotorock

Fotos: Ignacio Orrego

Spoon, Ciclo S.U.E.N.A.
Martes 20 de Octubre / Ex Oz

 

Hubo un tiempo que fue hermoso. En que el indie era realmente indie, sin pretensiones de ser cool y con ganas de hacer música de puro gusto. De esa escuela es Spoon, que después de 22 por fin dijo “presente” en Chile. Con una actuación contundente, entretenida y generosa con sus discos más recordados, quedamos todos seguros que la espera valió la pena.

 

“Rainy Day”, “Small Stakes”, “The Way They Get By” fueron cartas ganadoras en la entrada. Lo directo del contacto que se establece entre público y artista en la Ex Oz le dio una energía electrizante al concierto que ni los más fanáticos de Spoon esperaban. Britt Daniel se contagió rápido, pero no hay dudas que el desborde en escena lo pone Eric Harvey.

 

El sonido en directo del ahora quinteto ofrece matices distintos a los de sus discos. Hay una cosa de despliegue más Rolling Stones y un sonido deudor de The Who que se agradecen y ratifican lo increíble de que esta sea una banda texana y no de la costa inglesa.

 

Los mayores aplausos se los llevó siempre el material del Ga Ga Ga Ga Ga, un hito incuestionable del indie de la década pasada. Spoon hizo bailar de buena gana (quién lo diría), sin prescindir del ruido y con una amplitud de repertorio que los actuales indie envidiarían. Ahí quedó “The Underdog” para establecer el éxito de su misión. Cuchara sopera de colores.

Comentarios

comentarios